jueves, 1 de diciembre de 2016

Tiempo de Adviento

Desde hace ya varios años nos gusta disfrutar del mes de diciembre alrededor del Adviento. Un tiempo de preparar nuestros corazones para la Navidad, el tiempo en que recordamos un momento único: la venida de nuestro Señor Jesús a este mundo.




En este último tiempo, nos ha sido muy significativo el paralelismo entre esperar la Navidad y esperar la segunda venida del Señor. Jesús prometió volver y en todo el Nuevo Testamento vemos incontables recordatorios de Su segunda venida. Este tiempo de Adviento, es una oportunidad para revivir como vino Jesús por primera vez y anticipar Su pronto regreso. ¡Buscamos con amor esperar Su venida!

Es un tiempo de buscar más de Dios, de estar cerca de El y de recobrar el verdadero sentido de este tiempo. El libro de mi amiga Fanny explica esto en detalle. ¡Lo recomiendo! Lo pueden encontrar aquí: Adviento...donde empieza el camino

Una vez terminadas las clases y comenzado el verano, es un tiempo único para generar recuerdos familiares inolvidables. Nos gusta hacer actividades juntos enfocándonos en los demás. La mayoría de las cosas que hacemos, nos permiten recordar alguna enseñanza de Jesús. En la próxima entrada compartiré algunas de las actividades que hemos disfrutado a lo largo de los años.

Es un tiempo especial que nos permite salir de nosotros mismos y pensar en otros. Nos abre oportunidades de compartir el amor de Dios con vecinos, amigos, familia, etc.

Lo más maravilloso de este tiempo es recordar que Dios dejó toda su gloria para venir humildemente a acercarse, a servirnos, a amarnos, a dar Su vida por nosotros. ¿Cómo no detenernos a recordar esto?

¡Que como familias sepamos recuperar las fiestas y tradiciones que nos acercan a Dios! Y que al esperar la Navidad, nos despertemos para vivir cada día esperando el regreso glorioso de Jesús.





No hay comentarios:

Publicar un comentario