jueves, 1 de diciembre de 2016

Adviento: Ideas de Actividades para hacer en familia

Cada día del mes de diciembre hacemos alguna actividad relacionada con la Navidad. Mi amiga Jacqui me regaló unas bolsitas, que abrimos cada mañana, en donde encontramos algo para leer de la Palabra de Dios y algo para hacer en familia. Comparto algunas ideas:



1. Decoramos la casa.
“Preparen el camino del Señor.” Lucas 3:4 Así solemos empezar el tiempo de adviento, de preparación. Mientras armamos el arbolito y decoramos nuestro hogar para La Navidad, preparamos también nuestro corazón para recibir al Salvador. ¡Trabajamos en equipo para preparar la casa!

2. Búsqueda Nocturna. 
"Esa luz verdadera, la que alumbra a todo ser humano, venia a este mundo." Juan 1:9. Escondemos en el jardín o en la casa distintos objetos para que los chicos encuentren usando una linterna en medio de la oscuridad.

3. Recordamos la fidelidad de Dios.
Recordardamos navidades anteriores mirando fotos y videos.

4. Elegimos una historia navideña para leer juntos. 

5. Búsqueda del tesoro. A Jesús lo vinieron a buscar de muchos lugares todo tipo de personas. Antes de empezar la búsqueda, los chicos nos pueden contar quienes lo buscaron y lo encontraron en la Navidad. Que bueno saber que si buscamos a Dios, nuestro tesoro más valioso, El promete que lo vamos a encontrar. Usando pistas escondemos distintos componentes del pesebre, el final es Jesús. Repasamos la historia de la Navidad.

6. Servimos a alguien dentro o fuera de casa. 
Jesús vino a la tierra para servirnos, hoy vamos a ver cómo podemos servir a los demás.

7. Preparamos la representación de la historia de la Navidad con amigos.
Leemos y practicamos. Preparamos los trajes.

8. Alabamos a Dios cantando canciones navideñas.
Nos gusta aprender canciones nuevas cada año y solemos cantar en el living iluminado por las luces navideñas. 

9. Pizza Navideña.
Preparamos pizzas con forma de árbol de navidad, estrella, campana, etc. Las decoramos con tomates, aceitunas y demás. ¡a trabajar! Aprovechamos a compartir esta cena con amigos.

10. ¡Noche de camping! ¡Los pastores estaban afuera cuando el cielo se abrió y los ángeles les anunciaron las buenas noticias! ¿Qué mejor lugar para pasar una noche de adviento que al aire libre contemplando la creación de Dios? 

11. Preparamos Pan Dulce o Stollen.
Podemos hacer uno con chocolate en lugar de pasas de uvas para los chicos y el clásico para que sus papas disfruten, o varios chiquitos para compartir.

12. Hacemos velas para regalar.
 “Yo soy la luz del mundo”, dijo Jesús. Hoy vamos a hacer una manualidad con velas. Que no nos falte la luz de Jesús en estas fiestas.

13. Música para compartir. Aprendemos a tocar y/o cantar una canción navideña para compartir en el hogar de ancianos, o con la familia.

14. Origami. Escuchamos una pequeña historia y nos predisponemos a preparar una manualidad para regalar.

15. Tarjetas Navideñas. Pensamos en nuestra familia y amigos. Les prepararamos con amor una linda tarjeta para mandarles. Puede ser por correo o por email. Puede ser un mensaje grabado o una foto.

16. Representación de la Navidad.
A los chicos les gusta actuar. Es una oportunidad más para repasar la historia de la Navidad y compartila con quienes no la conocen. 

17. ¡Mazapán! Mmm… ¿a quién le gusta? A muchos papás les encanta. Mientras lo preparamos con amor, no dejemos de darle a Dios por un papá tan especial. ¡Este regalo le va a gustar!

18. Manualidad con corchos.  Mientras trabajamos compartimos una reflexión para esta navidad…

19. ¡Cocinamos galletitas navideñas! Preparamos unas galletitas navideñas para compartir. Solemos innovamos alguna receta…

20. ¡A decorar! Decoraremos las galletitas con mucho amor y esmero.

21. ¡A empaquetar! Hoy vamos a preparar los paquetes con creatividad para poner las galletitas. Aprovechamos para personalizar los paquetitos con algún mensaje de amor para quién lo reciba.

22. ¡A repartir! Pensamos a quien puso Dios en nuestro corazón mientras preparábamos las galletitas, las decorábamos y las empaquetábamos. Visitamos vecinos y amigos para repartir las galletitas.

23. ¡Brownies Navideños! ¡Estos han sido un éxito que van en camino a ser otro clásico de la Navidad! Hacemos los brownies, los cortamos, les ponemos un poco de crema chantillí y una frutilla invertida.

24. ¡Nochebuena! Un día especial para trabajar todos juntos para hacer de esta una noche memorable… ¡mucho para hacer! ¿Les parece hacerle a Jesús una torta de cumpleaños?

Hay muchas ideas más como sacar una foto familiar, memorizar y recitar algún pasaje bíblico, mirar alguna película navideña comiendo pochoclo, preparar una caja con regalos para chicos más necesitados, etc, etc.
Estas son solo algunas ideas para inspirarte a generar las propias para compartir en familia durante el tiempo del Adviento.

¡No dejes de compartir otras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario