miércoles, 16 de enero de 2013

Tiempo de descanso

¡Cómo me gusta el verano!

Tomarnos un descanso de la rutina del año nos es necesario tanto a nosotros, los padres, como a nuestros hijos. Para mí se traduce en cambiar la rutina. Si bien solemos tomarnos unos días para estar en Córdoba, es el tiempo de descanso en casa el que valoro tanto.



Es una oportunidad para disfrutar estar con los chicos de otra manera, compartir risas, juegos, salidas, comidas, amigos. De hecho el descanso es un buen tiempo para conectarnos de corazón a corazón con nuestros hijos. Tener tiempo de escucharlos, de conocerlos, de verlos interactuar con otros.

Me sorprende ver como Dios instala en nuestras vidas el concepto de reposo. Un día de reposo, un año sabático cada siete. Jesús mismo nos invita: ¨Vengan a mí todos los que están cansados y cargados y Yo los haré descansar.¨  en todo momento! Interesante ver como el descanso radica en reconectarnos con la fuente de vida y amor en nuestras vidas.


Qué lindo que podamos invitar a descansar a nuestros hijos en una renovada relación con Dios y en una profunda conexión con los que los aman. El no tener que correr con obligaciones ni horarios, los días largos sin corridas, los amaneceres y atardeceres, las siestas, los tiempos libres de actividad son una oportunidad para hacer esto.

Que el verano no nos pase con los chicos enchufados a tabletas, compus y pantallas de todo tipo. Sin duda a ellos les gustan y a nosotros nos es cómodo dejarlos ahí. Pero el verdadero ¨descanso¨ está en reconectarnos en amor con Dios y con otros. Si nos mostramos disponibles para ayudarlos a hacer esto, si estamos abiertos a pasar tiempo con ellos, escucharlos, jugar juntos, vivir aventuras afuera, etc., aprovechar para ver amigos y cultivar amistades, lograremos no solo sacarlos de lo tecnológico sino también aprender a disfrutar de un renovador descanso en contacto con las personas que los aman.

A aprovechar este tiempo al máximo! Pasa rápido!!

1 comentario:

  1. Qué hermosa reflexión! vacaciones como oportunidad de reconexión con lo importante y en el ámbito de la casa. No necesariamente saliendo disparados a algún lugar lejano. Qué curioso que lo digan uds, que hacen educación "en casa".
    Un saludo afectuoso y un gusto conocerlos!

    ResponderEliminar