domingo, 24 de noviembre de 2019

Graduación: tiempo de Celebración


¡DIOS ES BUENO! ¡EL ES FIEL!



Llegó el fin de una etapa con nuestra hija mayor. ¡Cori terminó la secundaria! Hace pocos días tuvimos una pequeña celebración y repasamos un poco estos años que compartimos junto a ella. Recordamos todas las personas que ayudaron en su educación, que fueron de influencia y formación para ella. Una amiga muy querida me sugirió pedirles a esas personas que le escriban alguna palabra para el fin de esta etapa y el comienzo de otra. ¡Me sorprendí enormemente! ¡Cuánta gente Dios usa para formar una vida! ¡Cuanta gratitud por cada una de esas valiosas personas en su vida! Agradezco a Dios que pudieran estar presentes en su graduación a pesar de los límites de distancia y tiempo, a través de palabras de amor y en las fotos que compartimos recordando estos 17 años de aprendizaje. A su vez agradecemos los amigos que estuvieron en la pequeña celebración.




¡Hay mucho para celebrar! Dios es bueno! ¡El es fiel! ¡A El damos toda, toda la Gloria!!!

Como en todo en la vida, podemos ver lo que Dios ha hecho en lo natural, pero también en lo sobrenatural.

Comparto este testimonio para la gloria de Dios y porque dar testimonio de algo implica que Dios lo puede hacer de nuevo, ¡lo quiere hacer de nuevo! ¡¡Y es nuestro anhelo que las familias que eligen educar en casa puedan celebrar como nosotros!! Y aún las familias que deciden que la educación académica sea en una escuela, que puedan celebrar que sus hijos se gradúan en Cristo gracias a que fueron enseñados intencionalmente y vivieron el Reino de Dios en su hogar. En la iglesia tuvimos los primeros dos graduados de la secundaria que festejaron juntos, uno terminó sus estudios académicos en la escuela tradicional, el otro en el hogar, pero por gracia de Dios los dos en Cristo.

En estos años hemos disfrutado de ver a Cori aprendiendo en su hogar en términos académicos. Aprendió a hablar, a leer, a escribir, a cantar y a tocar algún instrumento. Aprendió algún idioma. Aprendió cómo funciona el mundo tal como Dios lo creó y lo diseñó: biología, ciencias, geografía y astronomía todas pasaron por su mente. Aprendió de los hombres y su actuar en la tierra: historia, sociedad y estado, ciudadanía fueron algunas materias que tuvo que cursar. Hizo deporte, tuvo oportunidades para desarrollar su creatividad. También aprendió de la exactitud y la precisión con la que Dios creó el mundo: matemáticas, física, química también fueron incorporadas. Estudió algo de administración de recursos: ecología y economía, que parecen tan distantes sin embargo están muy relacionadas, estuvieron presentes. Esto, y seguramente otras cosas más que en este momento no vienen a mi mente, son las que lograron que el mundo reconozca que terminó su educación secundaria. ¡Estamos agradecidos! ¡Celebramos este logro!

Pero esta no fue la razón primordial por la que Dios nos llamó a educar a nuestros hijos en casa... Entonces queremos celebrar aquello otro que Dios hizo en estos años...

¡¡¡CELEBRAMOS y AGRADECEMOS que Cori es hoy una discípula de Jesús!!! ¡¡Se recibió como discípula, tiene el título de aprendiz!! ¡Tiene al mejor Maestro viviendo en ella! Tiene la mente de Cristo. No alcanzamos a dimensionar el éxito de este proceso educativo. Ha sido la mejor inversión haber clamado al Señor para que esto sea posible. ¡¡Realmente Dios ha hecho mucho más de lo que hemos podido pedir o imaginar!!

Ahora voy a hablar en plural porque esto lo aprendimos todos junto con ella...

Damos gracias a Dios por enseñarnos Sus caminos y mostrarnos Sus pensamientos. 
Damos gracias por que El es nuestro Maestro. Nos enseñó de Su amor, de Su Reino, de Su diseño para la vida. Nos ensenó a amar... a tratarnos con afecto, a perdonar. Nos enseñó a dar. A servir. Nos mostró como usar eficientemente el tiempo y los recursos que nos dio. Nos enseñó a amar lo que el ama y a aborrecer lo que el aborrece. Nos mostró de Su Historia y de nuestra historia. Nos enseñó de quienes somos nosotros, de lo que hay en nuestro corazón. Nos enseñó de lo que hay en Su corazón. Nos ayudó a creer en lo imposible, a soñar con lo inimaginable, a descubrir misterios.

Damos gracias por los tiempos en Su Palabra, fuimos alimentados.
Damos gracias por su Espíritu Santo, fuimos enseñados, fortalecidos y vivificados.
Damos gracias por que nos dio tiempo para escucharlo hablar, fuimos re creados.
Damos gracias por su iglesia, fuimos animados, edificados y afilados.
Damos gracias porque tuvimos la libertad para alabarlo y adorarlo, fuimos tranformados.

Si bien en lo académico Cori ya tiene su título, ésto no quiere decir que ha terminado su aprendizaje... tiene toda la vida para seguir aprendiendo.

¡Cuánto más en terminos de lo que Dios nos ha enseñado! Diría que no hemos visto nada aún...

Cuando Jesús se encontró con Natanael, que creyó en el y lo llamó Rabi (maestro), le dijo esto:

"¡Vas a ver aun cosas más grandes que estas!
Y añadió:
—Ciertamente les aseguro que ustedes verán abrirse el cielo, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre." Juan 1:50-51.
Expectantes, seguimos aprendiendo en nuestro hogar. ¡¡Sin duda tenemos el mejor de los Maestros!!




8 comentarios:

  1. Felicitaciones familia!! Hemos visto la mano del señor en sus vidas!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades! Son un gran ejemplo de lo que puede ser la educación en casa! Siempre los recordamos con mucho cariño. Un abrazo a toda la familia!

    ResponderEliminar
  3. Hermosísimas palabras!!! Q gran bendición ver a nuestros hijos andar en la verdad y llegar también a terminar estos grandes logros! Felicidades para Cori y para ustedes cómo padres. Y gracias por ser de influencia ...ser la primera en preguntarme ...porque no considerar este camino que hoy estamos caminando con mis 3 hijos. Gracias y muchas bendiciones 💞💞💞 Raquel de Escobar😘😘😘☺️

    ResponderEliminar
  4. Que emocionantes tus palabras! Dios es glorificado en ellas! Felicitaciones!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué hermoso Silvie! Felicitaciones a Cori y a toda la familia! Qué cierto lo que decís de que el Señor es nuestro Gran Maestro y Guía! Sin el nuestros deseos, planes y logros no son nada! Que el Señor los bendiga a los siete y sean fortalecidos más y más en Su Gran Amor! Su ejemplo como homeschoolers fue y es inspirador para nuestra familia! Gracias!

    ResponderEliminar
  6. QUE ALEGRIA ES SABER QUE LAS ETAPAS DE NUESTROS HIJOS ,SON PROCESOS QUE COMIENZAN Y CONCLUYEN,PERO QUE EN MEDIO DE ESE PROCESO SE PRODUCEN MARCAS EN SUS CORAZONES QUE QUEDARAN PARA SIEMPRE,PARA SU VIDA AQUI EN LA TIERRA,Y PARA QUE ESA VIDA LA VIVAN ,APRENDIENDO A CONTAR DE TAL MODO SUS DIAS ,PARA QUE SOLO AÑADAN A SU CORAZON SABIDURIA!!! Y ES LA SABIDURIA DE DIOS!!ESTAMOS FELICES POR USTEDES AMIGOS!!POR SU PEQUEÑA Y GIGANTE CORI!!POR ESA NIÑA SENCILLA,ATENTA,APASIONADA,ESPONTANEA,LIBRE,POR TODAS ESAS CUALIDADES QUE HA IDO FORMANDO EN UN CARACTER SEMEJANTE AL DE JESUS!!PORQUE ESTO ES ENSEÑAR ENCASA,ESTO ES INSTRUIRLOS EN SUS CAMINOS,ESTO ES LA MISERICORDIA DE DIOS SOBRE NUESTROS HIJITOS Y SOBRE NOSOTROS LOS PADRES!!NOS ALEGRAMOS AMIGOS!NOS ALEGRAMOS CON CORI!! ....COMO DICE LA CANCION DE MARCELA GANDARA...HA SIDO LARGO EL VIAJE...PERO AL FIN LLEGUE!!! TE GRADUASTE PEQUEÑA Y TUS PAPIS CON VOS TAMBIEN!!!.....NUNCA,PERO NUNCA DEJES QUE NADA NI NADIE TE SEPARE DEL AMOR DE CRISTO!!!!NADA NI NADIE!!!SUS AMIGOS Y HERMANOS,LOS MUT!!!!!!Y VAMOS POR MAS,QUE YA SE ACERCA EL MEJOR PREMIO DE TODOS,LA CORONA QUE TE SERA DADA EN LOS CIELOS!!

    ResponderEliminar